RESEÑA: LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE POR STEPHEN CHBOSKY

portada-ventajas-ser-invisible_grande

               Título original: The perks of being a wallflower.

Autor: Stephen Chbosky.

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 261.

Año de publicación: 2012.

sinopsis

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

OPINIÓN

Comienzo diciendo que el cambio de título que la editorial le dio al libro no me gustó para nada. De las ventajas de ser un marginado las ventajas de ser invisible fue un gran cambio. Y de marginado a invisible… no.

Charlie, nuestro protagonista (no invisible) de quince años, le escribe cartas a un “querido amigo”, que nunca sabemos quién es, sobre su vida. La gente lo ve, lo siente, lo ignora. Charlie quiere pasar desapercibido debido a traumas que tuvo de pequeño y su timidez. Y cuando conoce a Sam y a Patrick, se vuelven mejores amigos y con ellos llega a probar muchísimas cosas: nuevos amigos, amoríos, sexo, drogas, amor.

También tiene sus problemas fuera de la escuela. Su familia. No hablo sólo de madre y padre, hablo de hermano, hermana, tías, abuela… Y para salvarse de ese lío se refugia en los libros que el profesor Bill le da para que él haga un ensayo sobre ellos.

“Las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie.”

Confieso que había algunos momentos que quería sacar a Charlie del libro, abrazarlo, decirle que todo estaría bien y protegerlo para siempre. Porque vive una vida muy difícil para un chico de quince años que aun no sabe su rumbo.

Aunque la primer mitad la sentí muy lenta, las otras páginas se me pasaron volando y de un momento a otro estaba terminando el libro con una sonrisa de oreja a oreja.

Lo que realmente me impresionó de este libro fue que Charlie le escribe desde una manera muy única las cosas a un misterioso amigo X. Y admito que sentí que nuestro débil protagonista me escribía a mi. Que yo era ese amigo. Y me gustó mucho.

“Aceptamos el amor que creemos merecer”

En conclusión, deberían leer este libro porque es uno de los mejores. Habla de superación, debilidad, amistad, amor, adolescencia y en algunos lugares está clasificado como un libro de auto ayuda.

puntuación

4

Anuncios

Un comentario en “RESEÑA: LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE POR STEPHEN CHBOSKY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s