RESEÑA: BAJO LA MISMA ESTRELLA POR JOHN GREEN

bajo la misma estrella.indd

   Título original: The fault in our stars.

Autor: John Green.

Editorial: Nube de tinta.

Páginas: 313 .

Año de publicación: 2012.

SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte…

OPINIÓN

No encuentro las palabras adecuadas para comenzar a reseñar este libro. Sinceramente, fue uno de los mejores que leí el año anterior. John Green es una persona tan maravillosa y filosófica, con el poder de hacerte reflexionar sobre muchas cosas: ¿Quiénes somos? ¿Estamos en el lugar donde queremos estar? ¿Ellos son como realmente se muestran? ¿El amor es lo que pensaba? ¿Porqué estamos aquí? ¿Cuánto tiempo nos queda? ¿Porqué a mi?

Este libro cuenta la historia de Hazel Grace, una joven de 16 años con cáncer de pulmón que asiste a un grupo de apoyo. Allí conoce a Augustus Waters, de 17 años con un osteosarcoma remisivo por la amputación de su pierna, de quien se termina enamorando.

El libro está narrado desde primera persona en el punto de vista de Hazel Grace, y eso nos deja al descubierto todos sus pensamientos e ideas, un punto fuerte.

“Sería un privilegio que me rompieras el corazón”

¿Se imaginan al novio que siempre quisieron tener? Ok, Augustus Waters es el prototipo perfecto. Dulce, tierno, sabio, él te llevará a soltar más de un suspiro con sus frases; algunas veces cargadas de humor, otras de amor, y otras de completa tristeza.

“Algunos infinitos son más grandes que otros”

Si no quieres llorar con este libro, no lo leas: te sacará lágrimas a montón e inundarás tu casa con ellas. El final fue tan desgarrador, hermoso y triste a la vez, que mi mente pasó por una montaña rusa de emociones no controladas.

PUNTUACIÓN

4

Anuncios

2 comentarios en “RESEÑA: BAJO LA MISMA ESTRELLA POR JOHN GREEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s