RESEÑA: INSURGENTE POR VERONICA ROTH

insur

Título original: Insurgent.

Autor: Veronica Roth.

Editorial: Océano.

Páginas: 525.

Año de publicación: 2012.

SINOPSIS

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

OPINIÓN 

A la hora de hablar de Insurgente, todo se pone difícil… en realidad no es un libro que me haya disgustado por completo, pero tampoco me gusto para ponerle cinco estrellas.

El libro termina donde quedó Divergente, así que es muy recomendado leerlos seguidos. Yo estaba batallando para hacerlo, tenía mucho miedo que me decepcione. Para no generar ningún spoiler no les diré de qué se trata este, sólo de qué me pareció.

Esta vez, la relación entre Tris y Four, en mi opinión, estuvo rara y pseudo enfermiza. Sí, las peleas ayudaron a que sea más creíble y real, pero creo que abusaron de ellas. La depresión de Tris estuvo insoportable, quería tirar el libro por la ventana.

Todas las cosas que pasan en el libro están geniales, (ignorando varias cosas) aunque las 500 páginas dieron la impresión de ser infinitas. Las últimas 100 páginas… ¡pum! Me enganché ahí y estuve super pegada al libro.

“He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien.”

Me gustó que podamos ver otras caras de personajes que en el primer libro no se les ha dado tanta importancia, como Uriah, Zeke, Shauna, Lynn, MarleneY también conocer más sobre Concordia y Sinceridad.

“Duerme —me pide—. Si las pesadillas vienen a por ti, yo lucharé contra ellas.” Esta frase. Menos de un renglón. Después de luchar contra este libro, creo que Cuatro me ha impedido dejarlo. Por esta oración.

VALORACIÓN

4

4/5 (raspando)

2 comentarios en “RESEÑA: INSURGENTE POR VERONICA ROTH

Responder

