RESEÑA: ANNA Y EL BESO FRANCÉS POR STEPHANIE PERKINS

AnnaFrenchKissSmall

Título original: Anna and the french kiss.

Autor: Stephanie Perkins.

Editorial: Speak.

Páginas: 372.

Año de publicación: 2010.

Sinopsis

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Opinión

Anna es una chica que de un día para otro es obligada por sus padres divorciados a asistir a un internado en París. Obviamente, se niega. Pero su padre, un famoso escritor de novelas ridículas, según Anna, decide por ella y de un momento a otro, está en París, la Ciudad Del Amor. 

En la habitacion vecina, recide Mer, una chica simpatica que no tarda en integrarla a su grupo de amigos: ella, Josh, Rashmi y nuestro amado Étienne St.Clair.

Este es el tipo de contemporáneo que más disfruto: con una ambientación que hace sentir que estás allí, con personajes que te identifican y con la narración desde el punto de vista de Anna, la señora Banana Elefante. 

Ella tiene unos problemas con el francés, ya que no lo sabe, pero sus nuevos amigos no tienen problema en ayudarla. En especial St. Clair, con el que pasa cada vez más tiempo.

“¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?”
Lo que más me gustó de Anna fue su humor tan característico, su desarrollo a lo largo de la historia y su amor por las películas -ella tiene un blog donde hace reseñas. Y de Étienne… ay, cómo empezar… él no es el típico popular guapo. Creo que nunca he leído un libro así donde el personaje masculino sea bajito, pero me encanta. Tiene a las chicas a sus pies por su personalidad, no por su físico.
La ambientacion fue otra cosa que me gustó. Aunque las cosas ocurren en el internado no en las calles de París, Sthepanie está recordándote todo el tiempo donde están.
Hay un “juego” casi al final del libro que me divirtió mucho: El Juego De Los Nombres, apodado por mi. Era ese que a medida que varios hechos iban sucediendo, Anna alternaba  Étienne-St.Clair de acuerdo a sus sentimientos.. Y por más que no lo dig, tú te dabas cuenta cuando estaba enojada, feliz, decepcionada, frustrada y enamorada con St. Clair.
En conclusion, Anna and the french kiss es un libro divertido y cálido que te dejará con ganas de más, con el corazón saltando de alegría y completamente enamorada de St.Clair.

VALORACIÓN

4

LEÍDO EL 6 DE MAYO DE 2015

Anuncios

2 comentarios en “RESEÑA: ANNA Y EL BESO FRANCÉS POR STEPHANIE PERKINS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s