RESEÑA: LEAL POR VERONICA ROTH

Allegiant_novel_cover

Título original: Allegiant.

Autor: Veronica Roth.

Editorial: Océano.

Páginas: 492.

Año de publicación: 2014.

SINOPSIS

Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

opinión 

Allegiant es un libro que esperaba mucho leer para ver cómo terminaba la trilogía. Tengo que decir que no fue como esperaba. Mis expectativas eran altas por como había terminado Insurgente, pero me decepcionó.

No voy a hacer esto tan largo porque sino los llenaré de spoilers. La historia se retoma en el final de Insurgente y ahora, ya no hay más facciones; por un lado quedaron los Sin Facción y los traidores y por el otro los Leales. Los últimos van a hacer un viaje muy peculiar. Y allí descubrirán toda la verdad. 

Veronica Roth no hizo un trabajo bueno en este libro, dejó muchas preguntas sin responder y arruinó toda la trilogía. No importa si no has leído los dos anteriores libros, en éste todo se aplasta y el tema de los otros queda totalmente olvidado. 

Una de mis malditas preguntas: ¿Quién es Edith Prior? Este tema queda también olvidado en Leal.  Y otra: ¿PORQUÉ SE MUEREN TANTAS PERSONAS QUE NO DEBERÍAN? 

Esta vez la relación de Cuatro y Tris se me hizo un poco más tranquila aunque si se iban peleando cada dos por tres. Hay personajes nuevos, que sólo les diré los nombres: Nita, Dave, Matthew (mi nuevo amor) y, aunque tengan un papel muy importante en este libro, no se los describe ni física ni mentalmente como esperaba. Y ya no llaman la atención los dos personajes principales, sino que Christina y Cara, por ejemplo, lo hacen más que Four. 

Aquí ya no narra solamente Tris, también lo hace Cuatro y así podemos “adentrarnos” a sus pensamientos. Sin embargo, creo que no sentí al Four que ha sido durante Insurgente y Divergente, en este libro es totalmente otra persona y la manera de expresarse en diferencia a otros libros no es la correcta.

“Toda pregunta que pueda responderse debe responderse o, al menos, analizarse. Es necesario enfrentarse a los procesos mentales ilógicos cuando se presenten. Las respuestas incorrectas deben corregirse. Las respuestas correctas deben afirmarse.”

Al principio me costó engancharme porque lo sentí denso pero las últimas páginas fue… woah (no es un dejavú, en la reseña de Insurgente también dije lo mismo). 

Tuve un problema en el final, y muchas de mis amigas me preguntaron por eso. El problema no es que lloré, ni sentí lástima, al revés, se me hizo completamente innecesario. ( osea, después de que Tris hubiera pasado por miedos, monstruos, simulaciones, balas, y un montón de cosas que mató a las demás personas, ¿por dos tiros se muere? )

VALORACIÓN

3

3/5(porque soy buena)

LEÍDO EL 30 DE ABRIL DE 2015

Anuncios

2 comentarios en “RESEÑA: LEAL POR VERONICA ROTH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s